El Team Chile continúa agigantando su participación histórica en los Panamericanos de Lima 2019, al sumar su undécima medalla de oro gracias al remo femenino.
Las nacionales Isidora Niemeyer, Soraya Jadue y las hermanas Melita y Antonia Abraham accedieron a lo más alto del podio al dominar los 2000 metros en la categoría de cuatro pares cortos.
El combinado chileno se mantuvo atrás de las cubanas durante los primeros 500 metros de la prueba, pero en los próximos 1500 metros impusieron su ritmo para llegar con amplia ventaja a la meta.
En el detalle, las nacionales marcaron un tiempo de 6'30,43'', y fueron seguidas por Cuba a 3,58" y Estados Unidos por 5,68". Lejos llegaron las representantes de Argentina, con un total de 6'43,39"; Brasil, con 6'45,01" y Perú, con 6'49,45".
Se trata del cuarto oro para la delegación de remo, la disciplina más exitosa de Chile en la cita continental.
Antes, aportaron con preseas doradas Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg en dos remos largos; Antonia y Melita en dos remos largos femeninos; y Felipe Oyarzún, Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald en los cuatro remos peso ligero.