martes, 30 de julio de 2019

EL TEAM CHILE CONSIGUE SU TERCERA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

El gimnasta chileno Tomás González le dio al Team Chile su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al adjudicarse con solidez la final de suelo en la gimnasia.
El deportista nacional logró 14.600 puntos gracias a una rutina que no tuvo sanciones y que sacó aplausos entre los presentes.
Para la delegación nacional es la primera presea dorada en la capital peruana, lo que se suma a las cuatro medallas de plata y a las cinco de bronce sumadas en días anteriores.

La deportista nacional María Fernanda Valdés tuvo una extraordinaria jornada este martes y se quedó con la medalla de oro en el levantamiento de pesas femenino, en la categoría 87 kg, de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La chilena logró un total de 259 kilos para superar a la dominicana Crismery Santana (plata con 258 kg) y a la ecuatoriana Tamara Salazar (bronce con 256 kg), coronándose como la mejor en suelo peruano.
Este es la segunda presea de oro conseguida por el Team Chile en Lima tras el triunfo en la prueba de suelo en la gimnasia artística de Tomás González.

Los primos Esteban y Marco Grimalt lograran este martes la medalla de oro en el voleibol playa masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer 2-1 al binomio mexicano de Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.
Los chilenos demostraron jerarquía para quedarse con la victoria antes los actuales campeones panamericanos y los vencieron por parciales de 21-19, 22-24 y 15-10 en un encuentro que se largó por 42 minutos.
Este es la primera medalla que consigue Chile en voleibol a nivel panamericano, además es la tercera presea de oro que consigue la delegación chilena en Lima.