El histórico tenista suizo Roger Federer (3° en el ránking ATP) venció en un partidazo a su clásico rival español Rafael Nadal (2°), por parciales de 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4, y avanzó a su duodécima final de Wimbledon, instancia en la que se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
En el primer set, se mostró un nivel muy parejo de ambos jugadores, quienes sostuvieron sus servicios con una gran fortaleza y lograron estirar el trámite al Tie Break, en el que el jugador suizo prevaleció su gran jerarquía en esta superficie para cerrarlo con un cómodo 7-3.
En la segunda manga, el trámite dio un vuelco radical, con un Nadal muy asertivo en cada una de sus opciones de rendimiento y con un Federer que supo cuando entregar el set, para terminar cayendo 6-1, sin desgastarse demasiado yendo de atrás en el marcador.
Esto, terminó jugándole a favor al suizo, quien ingresó con una gran concentración a los sets siguientes y los cerró con una gran maestría, ambos con quiebres tempraneros y aprovechándose del fastidio del manacorí, quien constantemente se recriminaba por los puntos perdidos.
Con este resultado, Federer logró su victoria 101 en Wimbledon, empatando a la estadounidense Chris Evert como el segundo jugador en ganar más partidos en un solo Grand Slam, y quedando solo por detrás de Martina Navratilova, quien tiene 120 precisamente en Wimbledon.
Además, el domingo el oriundo de Basilea buscará su novena corona en el All England Club, enfrentando a un Djokovic con el que jugará su duelo 49 entre ambos, frente a frente que está liderado por el serbio por 25-22.