sábado, 29 de junio de 2019

URUGUAY Y PERÚ DISPUTAN HOY EL ÚLTIMO CUPO EN LAS SEMIFINALES COPA AMÉRICA DE BRASIL 2019

Uruguay y Perú se disputan este sábado en Salvador de Bahía el último cupo en las semifinales de la Copa América de Brasil, en un duelo del cual saldrá el rival de la Roja por el paso a la gran final del certamen continental. 
Los "orientales" llegan a este compromiso como primeros del Grupo C, por delante la selección chilena, rival al que precisamente derrotaron en su último compromiso del pasado lunes en el Estadio Maracaná. Además, llegan invictos tras igualar también ante Japón y golear en su estreno a Ecuador, por lo que el panorama supone favorable.
Por su parte, los del Rímac buscarán aprovechar la nueva oportunidad que les dio la copa, luego de haber caído por 5-0 ante Brasil en su último duelo del Grupo A, pero clasificando igualmente como mejores terceros tras los resultados de las otras zonas de esta competición.
Los peruanos esperan dar la sorpresa e instalarse en semifinales del certamen, al igual que en las ediciones del 2011 en Argentina y de 2015 en Chile, en las cuales finalizaron como terceros tras buenas campañas.
Cabe destacar que Uruguay y Perú suman 20 duelos en la Copa América, con saldo de 12 triunfos para los orientales, seis para los del Rímac y apenas dos empates, siendo el último antecedente en semifinales del 2011 con triunfo "charrúa" por 2-0 con "doblete" de Suárez.
Este encuentro se jugará este sábado a partir de las 15:00 horas en el Arena Fonte Nova con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.