miércoles, 26 de junio de 2019

TORRENCIAL VALDIVIA TRAIL EN SU QUINTA EDICIÓN SE DESARROLLARÁ EN EL CORAZÓN DE LA SELVA VALDIVIANA EL SÁBADO 29 Y DOMINGO 30 DE JUNIO 2019

Torrencial Valdivia Trail se prepara para vivir su 5ta edición, siendo parte del Columbia Trail Challenge, que llevará a corredores a recorrer rutas por Europa y Sudamérica, organizado por Nimbus Outdoor.
La carrera se desarrolla en el corazón de la Selva Valdiviana y el océano Pacífico, a 30 km al noroeste de Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
La carrera se dividirá en dos días. El sábado 29 de junio se desarrollarán las distancias de 11K y 18K. Dejando para el domingo 30 de junio las distancias de 25K 42K y 80K.
La primera etapa de la "Travesía" partirá en Pilolcura, atravesando la Cordillera de la Costa hasta descender en el Puesto Casa Manns. En el lugar abordarán un catamarán que los regresará a Valdivia, en el que además contarán con alimentación, hidratación y comida caliente.
La segunda etapa se inicia con el embarque en el Muelle Schuster (costanera) para volver al Puesto Casa Manns y largar los siguientes 20K que finalizarán en Pilolcura. Durante la navegación habrá alimentación y bebidas calientes.
Los corredores de la primera travesía recibirán una polera distintiva que los diferenciará como participantes de esta nueva experiencia.
Para este año destaca la distancia de 80K que comenzará su recorrido desde el Parque Saval en Valdivia, rumbo a la meta emplazada en la playa de Pilolcura. 
Se trata de una carrera de montaña, en la que el corredor deberá pasar por la Cordillera de la Costa, bosques nativos, Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, playa Pilolcura del Océano Pacífico. 
El corredor deberá sortear terrenos con gran desnivel, obstáculos naturales y las inclemencias meteorológicas propias que caracterizan a la Selva Valdiviana. 
Se premiará con medalla a los tres primeros puestos de la clasificación general masculina y femenina de cada uno de los circuitos, y a los tres primeros puestos de la clasificación por categorías, las que se conforman de la siguiente manera: a) 14 a 17 años (solo 11k) b) 18 a 29 años, c) 30 a 39 años, d) 40 a 49 años, e) 50 a 59 años y f) 60 años y más. 
Los corredores que obtengan podio en categoría general, no estarán incluidos en la premiación por categorías. Se premiará con medalla finisher para todos los competidores que crucen la meta.Trail Running Los Lagos

Atletas laguinos, estás listos para competir en el Torrencial Valdivia Trail y esperan el gran apoyo de la municipalidad de Los Lagos, a través del señor alcalde Samuel Torres Sepúlveda, señores concejales y de la Unidad de Deportes.
Entre los competidores laguinos destacan la presencia de Juan Carlos San Martín, Alejandra Martínez, Juan Andrés Silva, Glynn Byles, Karen Sanhueza, Gisell Rivera y Katerine San Martín.

Los laguinos Juan Andrés Silva, Glynn Byles, Katerine San Martín y Karen Sanhueza competirán en la distancia  de los 11 kilómetros y Juan Carlos San Martín, Alejandra Martínez y Gisell Rivera competirán en los 25 kilómetros.