martes, 11 de junio de 2019

CHILE NO PUDO EN EL DEBUT DEL MUNDIAL FEMENINO CONTRA SUECIA Y CAYÓ 2-0 EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Chile no pudo aguantar ante Suecia en su histórico debut en el Mundial Femenino 2019 y cayó por 2-0 en el partido válido por el Grupo F y que se jugó en el Roazhon Park de Rennes.
Pese a la derrota, la Roja hizo historia en el deporte nacional, puesto que por primera vez el 'Equipo de Todos' femenino jugó en una Copa del Mundo.
Desde el arranque las escandinavas impusieron sus términos en el cotejo, buscando perforar la línea defensiva de las nacionales.
Sin embargo, pese a pasar algunos sustos, la retaguardia de la Roja se mantuvo firme y no sufrió en demasía, a excepción de un cabezazo a quemarropa de Linda Sembrant que obligó a una espectacular reacción de Christiane Endler.

Selección Femenina de Chile

Luego de casi 50 minutos de suspensión se reinició el juego, con las suecas dominando en todas las líneas y acercándose con más peligro aún hacia el arco de 'Tiane' Endler.
Y las europeas finalmente encontraron premio al amplio dominio que tuvieron en el compromiso, cuando a los 83' Kosovare Asllani aprovechó una serie de rebotes para abrir la cuenta con un zurdazo.
En el tramo final del encuentro, Chile recién se acercó al arco rival, pero nunca pudo llegar con claridad para intentar conseguir el empate.

Y cuando ya se jugaban los descuentos, apareció Madelen Janogy (90+4') para definir el marcador con un certero remate.
En la próxima fecha, el 'Equipo de Todos' se medirá a Estados Unidos este domingo al mediodía en un duelo que se jugará en el Parc des Princes de París.