miércoles, 29 de mayo de 2019

PALESTINO FUE ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA POR EL DEPORTIVO ZULIA DE VENEZUELA


Palestino desperdició el dominio que mostró en cancha, fue incapaz de remontar la derrota sufrida en la ida, y por errores propios cayó por 0-1 ante Zulia, que eliminó al cuadro árabe con un 1-3 global en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El elenco árabe perdió por 2-1 la ida, de forma increíble, en Maracaibo, y esperaba aprovechar la localía en el Estadio Nacional para imponer su juego y derribar a un rival, que en teoría, era inferior.
En ese escenario, los pupilos de Ivo Basay salieron con todo desde el primer minuto, con gran despliegue se hicieron con la posesión y asediaron una y otra vez el arco de Zulia.
Los venezolanos, en cambio, se refugiaron con una defensa ordenada y no pasaron sobresaltos, en parte por la figura del portero Leonardo Morales, quien contuvo los remates de larga distancia de Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera, quienes más intentaron en el partido.
En la segunda parte, el guión era similar, aunque Palestino empezó a caer ante la desesperación de no poder anotar. Esto lo aprovechó Zulia y empezó a dañar con contragolpes, siendo uno letal para el equipo nacional.
En el minuto 75, Zambrano llegó al área y el portero Fabián Cerda, en arriesgada maniobra, se barrió y se llevó por delante al jugador. Y el árbitro no dudo en cobrar el penal. Evelio Hernández sentenció y marcó el 0-1 (77').

Palestino reaccionó de inmediato y Jiménez cayó en el área rival. Roddy Zambrano de Ecuador decretó la pena máxima y el propio capitán tomó la responsabilidad de ejecutar. Sin embargo, su disparo se fue a las nubes, desmoralizando al equipo y apagando la ilusión de la remontada.

Al final, el pleito terminó de la peor forma para Palestino, pues Roberto Gutiérrez agredió al portero Morales, ganándose la roja directa. Tras el último pitazo, los ánimos continuaron tensos y hubo fuerte discusión entre ambos planteles, con el "Tino Tino" lamentando su destino en el torneo continental.