El Ajax recibió al Tottenham en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones 2018-19. En la ida venció por 0-1 el Ajax en Londres.
Liverpool espera la final, después de superar al Barcelona, en un encuentro histórico, en el que el conjunto de Klopp dio vuelta la serie y pasó del 0-3 en el Camp Nou a ganar 4-0 en Anfield.
El partido entre el Ajax de Amsterdam y el Tottenham Hotspur de vuelta de semifinales de la Champions League, se jugó en la Johan Cruyff Arena y terminó con el triunfo del Tottenham por 3 a 2.
A los 4' de juego apareció el capitán Matthijs De Ligt y con un cabezazo anota el 1-0 sobre Tottenham.
A los 35' Hakim Ziyech culmina gran jugada colectiva y con un zurdazo marca el 2-0 sobre Tottenham.
En el tiempo complementario se replegó el Ajax y el Tottenham aprovechó para tomar el control del partido y buscar el descuento, que lo consigue a los 55' Lucas Moura, culminando un letal contragolpe y dejar el marcador 2-1.
Se enciende el partido y a los 58' nuevamente Lucas Moura se atreve, repite y decreta el 2-2 para el Tottenham ante Ajax.
Totalmente replegado el Ajax y Tottenham busca con desesperación el tercer gol para su clasificación, que llega en el último minuto de los 5 de alargue y lo consigue Lucas Moura, marcando el 2-3 ante Ajax.
En un partido lleno de emociones, el equipo de Mauricio Pochettino remontó el 2 a 0 del primer tiempo y pasó a la final de la copa ante el Liverpool. El brasilero Lucas Moura convirtió los tres tantos y fue el héroe.
Final de infarto, el Tottenham jugará la final ante Liverpool, el sábado 1 de junio, en Madrid.