Colo Colo se apoderó este sábado del subliderato del Campeonato Nacional 2019 al superar en la agonía por 2-1 a Palestino, en partido disputado en el Estadio Monumental y correspondiente a la duodécima fecha del torneo.
Tras un primer tiempo opaco, sin ideas para romper la zaga rival y escasos arrestos individuales, el ‘Cacique’ mostró otra actitud, hizo retroceder al oponente y sobre el final logró dos tantos que le permitieron dar vuelta el marcador y llevarse tres valiosos puntos.
En la clasificación, la escuadra que dirige Mario Salas saltó del tercer al segundo lugar con 24 puntos, aprovechando la derrota de Unión La Calera ante Deportes Iquique.
Los ‘árabes’ abrieron la cuenta a los 23 minutos, silenciando el reducto de Macul. Luis Jiménez puso un tiro libre en el corazón del área y ahí apareció el atacante argentino Lucas Passerini, quien libre de marca puso de cabeza el 1-0.
En el complemento, los albos cambiaron el chip y anularon completamente a Palestino. Incluso, el golero Fabián Cerda sacó chapa de figura al desviar en notables intervenciones un cabezazo de Javier Parraguez (61’) y un remate esquinado de Pablo Mouche (73’).
Tanto martilló el elenco albo, que alcanzó merecidamente la paridad a los 84 minutos. Óscar Opazo sacó un centro desde la derecha y Juan Manuel Insaurralde definió con un potente remate para establecer el 1-1.
Ya en el último suspiro de la brega, a los 90+5’, explotó el Monumental con el gol del triunfo para Colo Colo. Luego de un mal despeje de la zaga de Palestino, Carlos Villanueva agarró la pelota y habilitó de gran forma a Iván Morales, que definió con potencia frente al achique del meta Cerda.
Por la fecha 13 del Campeonato, el cuadro albo visitará el sábado 18 de mayo a Universidad de Chile en el superclásico del balompié nacional, mientras que el equipo de colonia recibirá el viernes 17 a Cobresal.