miércoles, 1 de mayo de 2019

BARCELONA DERROTÓ 3-0 A LIVERPOOL EN LA IDA DE LA CHAMPIONS LEAGUE JUGADO EN EL ESTADIO CAMP NOU

FC Barcelona y Liverpool se vieron las caras por la ida de las semifinales de la Champions League, este miércoles en el Estadio Camp Nou, en la que para algunos es la final anticipada del torneo. 
Arturo Vidal, volante chileno que milita en el cuadro catalán, fue titular en el equipo culé y el encargado de impartir justicia fue el juez holandés Bjorn Kuipers.


El delantero uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta para FC Barcelona sobre Liverpool en semifinales de la UEFA Champions, con una oportuna aparición en el área de los ingleses, en una jugada que inició el chileno Arturo Vidal con gran pase profundo a Jordi Alba que asistió a Suárez para poner el 1-0 a los 26'.
Muy firme Vidal en defensa que no deja prosperar el mediocampo de Liverpool.
Liverpool no bajó los brazos y buscó el empate, terminando 1-0 el primer tiempo favorable a los locales.

En el tiempo complementario, Liverpool buscó el empate con gran intensidad, exigiendo la buena respuesta de Ter Stegen.
Llega el minuto 74', Messi aprovecha un poste en el arco de Alisson para quedar con el arco descubierto y poner el 2-0 sobre Liverpool.
Recupera su juego Barcelona y va en busca del tercero, que lo consigue a los 81' Lionel Messi, ejecutando un perfecto tiro libre para decretar el 3-0 sobre Liverpool en el Camp Nou.
Final del partido y Barcelona vence en la ida 3-0 a Liverpool. La revancha se jugará el martes 8 de mayo.
En la otra semifinal, el Ajax venció 1-0 al Tottenham en Inglaterra.

Estadísticas

FC Barcelona (3): Ter Stegen, Sergi Roberto (92' Aleñá), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho (59' Semedo), Luis Suárez (92' Dembele) y Leo Messi. DT: Ernesto Valverde.

Liverpool (0): Alisson, Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner (84' Origi) , Fabinho, Keita (23' Jordan Henderson); Salah, Mané, Wijnaldum (78' Roberto Firmino). DT. Jürgen Klopp.

Goles: 1-0: 26' Luis Suárez (BAR), 2-0: 74' Lionel Messi (BAR), 3-0: 81' Lionel Messi (BAR).