miércoles, 29 de mayo de 2019

ANFA REGIONAL CASTIGÓ AL CLUB ATLÉTICO MERINO DE VALDIVIA, CUERPO TÉCNICO Y SIETE JUGADORES

Siete jugadores castigados con seis meses de inactividad, el entrenador y su ayudante técnico sancionados con dos años y el club Atlético Merino castigado por un año a nivel regional, son las sanciones que aplicó la comisión de disciplina de la Asociación Regional de Fútbol Amateur por expulsiones e incidentes ocurridos al final del partido por las semifinales del Regional de Clubes Campeones, en donde el Atlético Merino cayó por 2-0 y fue eliminado por el Deportivo Prolesur de Los Lagos.

En el compromiso disputado el domingo 12 de mayo en Los Lagos, en los minutos finales el árbitro riobuenino Juan Navarro expulsó a tres jugadores del equipo valdiviano. Luego de finalizado el partido, algunos hinchas cruzaron el terreno de juego y agredieron a la terna referil, además de producirse insultos hacia ellos por parte de otros jugadores y miembros del cuerpo técnico, hechos que -señaló el presidente de la Anfa regional, Jorge Pantoja- fueron denunciados en los informes del árbitro y el director de turno.

Castigos

El caso lo recibió la comisión de disciplina de la Regional -agregó Pantoja- la cual determinó castigos de seis meses para los jugadores Juan Mora, Esteban Carreño y Cristian Mansilla, expulsados durante el partido. La misma sanción recibieron los jugadores Gian Aguilar, Pablo Acuña, Miguel Bartsch y Felipe Paineñanco, acusados de insultar a la terna referil.
Las sanciones se extendieron al entrenador Luis Villalobos y su ayudante técnico Héctor Rivera, ambos con dos años de sanción por los incidentes posteriores al partido.
Así, tanto jugadores como cuerpo técnico no podrán actuar en competencia de Anfa en los periodos de sanción.
En el caso del club, explicó Pantoja, al no identificarse a los hinchas agresores, se le aplicó el castigo de un año a nivel regional, por lo que podrá participar en el campeonato local, pero no en el próximo Regional de Clubes Campeones. Aquí, la institución tiene cinco días para apelar a la sanción.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia