martes, 23 de abril de 2019

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y OLIMPIA DE PARAGUAY EMPATARON 3 A 3 POR COPA LIBERTADORES

Un magro resultado cosechó Universidad de Concepción este martes al igualar 3-3 ante Olimpia en condición de local por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, resultado que condiciona las opciones del elenco chileno para avanzar a los octavos de final del torneo. 
Mostrando sus mejores virtudes en el esquema propuesto por Francisco Bozán, el campanil encontró la manera de dominar el primer lapso del partido pese a no tener gran posesión del balón, llegando a abrir el marcador con los respectivos goles de Fernando Cordero, vía lanzamiento penal, y de Patricio Rubio, a los 8' y 40'. 
Entrada la segunda parte los paraguayos consiguieron equilibrar las acciones del duelo con mucha intensidad, idea que dio resultado gracias a la baja también del cuadro local, lo que propició la paridad en las cifras con los tantos de Roque Santa Cruz y Néstor Camacho en los 55' y 64'. 
Sin bajar los brazos y con más ímpetu que elaboración clara en su juego, los de la décima región desnivelaron nuevamente la cuenta con la anotación del peruano Josepmir Ballón a los 74', ventaja que aumentaría debido a la expulsión de Alejandro Silva en la visita a los 82'. 
Cuando el triunfo parecía quedarse en favor del dueño de casa, el volante Richard Ortíz aprovechó un enredo en la zaga rival para decretar el empate definitivo a los 90+2'. 
Firmado el empate Universidad de Concepción se mantiene en el segundo puesto de su serie con seis puntos, pero deberá esperar a lo que ocurra en el choque entre Godoy Cruz y Sporting Cristal.
Por su parte Olimpia sigue como líder del grupo con nueve unidades, quedando con la primera opción de acceder de fase en el certamen continental.