jueves, 25 de abril de 2019

UNIVERSIDAD CATÓLICA EMPATÓ 1-1 ANTE ROSARIO CENTRAL Y PALESTINO PERDIÓ 2-0 ANTE RIVER PLATE POR COPA LIBERTADORES

Universidad Católica cosechó un empate 1-1 ante Rosario Central en la quinta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores, y deberá jugarse la clasificación a los octavos de final en la última fecha, cuando visite a Gremio en Porto Alegre.
Con este resultado, los Cruzados quedaron terceros en el Grupo H, por lo que están obligados a conseguir un triunfo en tierras gauchas para seguir en el torneo continental.
De todos modos, con este empate aseguró su presencia, en caso de derrota o igualdad en Brasil, aseguró su cupo en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
La sexta fecha se jugará el 8 de mayo, y la UC visitará a Gremio en Porto Alegre.Quien gane se quedará con el segundo lugar y el cupo a la próxima fase. Rosario, en tanto, recibirá a Libertad, que ya está clasificado a la ronda de octavos.

Palestino sufrió una dolorosa caída por 2-0 frente a River Plate en el Estadio Monumental de Santiago y se quedó sin opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, teniendo que luchar por la Copa Sudamericana en la jornada final contra Alianza Lima en Perú.
Internacional derrotó por 1-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional de Lima y le dio una importante ayuda a Palestino en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana, ya que aunque los "árabes" pierdan el partido por tres goles de diferencia asegurarán su cupo para el segundo semestre.