Huachipato se mantiene intratable en el Estadio CAP de Talcahuano y esta vez venció por 3-1 a Cobresal, sumando su tercera victoria como locales en el Campeonato Nacional 2019 y dejando hundido en el fondo de la tabla de posiciones a los "mineros", que aún no suman triunfos en la temporada.
El encuentro comenzó muy parejo en el trámite, con llegadas profundas en ambos lados, pero con un cuadro local que supo tomar el control del juego con el paso de los minutos y que logró ponerse en ventaja en los 33', gracias al tanto del defensor argentino Federico Pereyra.
No obstante, los visitantes no se quedaron tranquilos con la derrota parcial y fueron con todo en busca del empate, el que consiguieron en los 39' mediante un golazo de zurda del zaguero Rodolfo González, que dejó sin opción al portero Yerko Urra.
En el complemento, el trámite cambió. Los "siderúrgicos" salieron a apropiarse del trámite del partido y lograron la ventaja en el marcador a los 53', mediante un buen tanto del venezolano Anthony Blondell, quien capturó un rebote del guardameta López y puso el 2-1.
Los de la usina golpearon en el momento preciso, y cuando el partido se acababa anotaron el 3-1, merced al tanto de Javier Altamirano.
En la siguiente fecha del torneo, Huachipato buscará saldar su deuda como visitante contra Unión La Calera, mientras que los dirigidos por Gustavo Huerta intentarán salir del fondo de la tabla recibiendo a Universidad de Concepción.