Coquimbo Unido tomó este sábado un importante impulso en la clasificación del Campeonato Nacional al tumbar en calidad de local a Colo Colo por 2-0, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en lo que fue el reestreno en el fútbol profesional de Mauricio Pinilla.
Fue un regreso triunfal el de "Pinigol". El ariete "pirata", quien no jugaba hace más de nueve meses por un litigio con su ex equipo Universidad de Chile, debutó en el cuadro aurinegro con un gol ante uno de los equipos que considera archirrival.
Después de tres partidos sin encontrar la victoria, la banda dirigida por Patricio Graff se hizo fuerte en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" para exhibirse letal ante un impreciso Colo Colo, que hipotecó su opción de alcanzar a Unión Española en la cima.
El cuadro "pirata" marcó el primer tanto a los 52', luego que Farfán desbordara por el sector derecho hasta llegar al área menor y definiera ante un Cortés que tocó el balón, pero que Benítez empujó para abrir la cuenta en el marcador.
A los 78', John Salas mandó un centro milimétrico para hallar solo a Mauricio Pinilla, quien en la boca del arco, se lanzó en una palomita que conectó el balón marcando el 2-0 para Coquimbo Unido, luego se sacó la camiseta y fue a festejar con la hinchada coquimbana.
Los "piratas" escalaron desde la duodécima hasta la séptima posición con nueve unidades.
En la próxima fecha, Colo Colo recibirá a O'Higgins en el estadio Monumental y Coquimbo visitará la capital para enfrentar a Audax Italiano.