Unión Española rescató un sufrido y agónico empate frente al modesto Mushuc Runa, en el estadio Santa Laura y dejó complicada su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, la cual deberán definir en Ecuador, el próximo 18 de abril.
El primer tiempo fue deslucido por parte de ambos equipos, aunque con un entusiasta elenco visitante, que sin muchas cualidades técnicas se acercó en el inicio al pórtico de Diego "Mono" Sánchez.
En el complemento, se acrecentó el dominio de los locales, quienes con mayor intensidad estuvieron a punto de marcar el primer tanto en el arranque mediante acciones de Mauro Caballero (46') y Yulián Mejía (51').
Los visitantes se animaron y lograron llegar a la apertura de la cuenta, luego que su delantero Esteban Rivas materializara un perfecto contragolpe, con una buena definición dentro del área (70').
Este fue un balde agua fría para Unión Española, que tras el gol se vino abajo, y solo pudo reaccionar en los 89', cuando el ingresado David Lanos, sorprendió con un potente cabezazo, que sirvió para salvar un punto, que obliga a los de colonia a ir a buscar la clasificación a Ambato, en 30 días más.
Ahora, los dirigidos de Fernando Díaz, deberán aprovechar el descanso de fecha FIFA y prepararse para el duelo ante O'Higgins en Rancagua, en el cual deberán defender el liderato del Campeonato Nacional.