La selección chilena afronta este martes su último apronte de cara a la Copa América Brasil 2019, cuando enfrente a Estados Unidos en Houston, desde las 20:55 horas en un duelo que también resulta vital para disipar dudas sobre el proceso que dirige Reinaldo Rueda al mando de la Roja.
El equipo nacional llega herido tras sufrir una inapelable caída ante México en San Diego, por lo que el DT colombiano está con la presión de sacar al elenco del mal momento, recuperar la confianza y también sacar conclusiones positivas, pensando que debe armar el plantel que debe presentarse en Brasil como defensor del título.
Para el partido, Rueda hará modificaciones tácticas importantes, con el fin de "corregir errores" y encontrar el gol, que ha sido esquivo durante su proceso.
Entre los cambios destacan la titularidad de Gonzalo Jara, quien será compañero de Guillermo Maripán, y el regreso de Gary Medel al centro del terreno de juego, para acompañar a Arturo Vidal y Charles Aránguiz en las funciones mixtas.
Más adelantado estará Diego Valdés, por detrás de la dupla delantera que conformará Jean Meneses y Nicolás Castillo.
Quienes no repetirán titularidad respecto al duelo con los aztecas son Erick Pulgar, Pablo Hernández e Iván Morales.
La única duda está en la portería, siendo Brayan Cortés el más probable responsable de proteger los tres palos.
Estados Unidos, por su parte, se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf y llega en alza, con tres victorias bajo la dirección de su nuevo DT, Gregg Berhalter.