miércoles, 27 de marzo de 2019

PÚGIL LAGUINO DANIEL RODRÍGUEZ SUBIRÁ AL RING EN VELADA A REALIZARSE EN PANGUIPULLI EL VIERNES 5 DE ABRIL 2019

El boxeador laguino Daniel Rodríguez, ya tiene fecha para mostrar su técnica y valentía sobre el Ring, luego que el próximo 5 de abril se presente en una velada a realizarse en Panguipulli, como parte del homenaje al ex pugilista Abel Muñoz conocido como “El Biónico”.
Recordemos que Daniel viene de participar con un triunfo como preliminar en una velada Internacional desarrollada en el mes de febrero en Lautaro (IX Región) y nuevamente tiene la posibilidad de mostrarse ante un mayoritario público en Panguipulli, Asociación que lo ha estado sumando a sus actividades en consideración a que Los Lagos no cuenta actualmente con directivos, que puedan darle actividad al deporte de los puños.

Abel Muñoz

El “Biónico”, se ha convertido en todo un personaje del deporte de los guantes. Su carrera boxeril se inició alrededor del año 1975, cuando representó los colores del Club Deportivo Panguipulli, junto a su primer entrenador, Miguel Roa e inspirado en sus ídolos, el campeón mundial argentino Carlos Monzón y Martín Vargas. A pesar que un principio, según detalla Abel, en la localidad de Lanco se le prohibió participar de una velada boxeril debido a una leve malformación que posee en su brazo derecho. “Siendo un niño, no entendí y me puse a llorar, pero en mi llanto y en mi anhelo de subir a un ring, me propuse la meta de convertirme en boxeador”. Y fue así como a principios de 1984, el “Biónico” decide partir en busca de su sueño a la ciudad de Cipoletti, Argentina. Allí se presenta a una escuela de boxeo, donde le exigen una autorización médica, que consigue sin problemas, para combatir.
Abel Muñoz, invita a todo el público a participar de la próxima velada boxeril que se realizará el día viernes 5 de abril a partir de las 21:00 horas en dependencias del Gimnasio Municipal de Panguipulli, niños entran gratis hasta los 12 años, entrada general con un valor de 1000 pesos. La velada es de carácter Interciudades, con la participación de asociación de clubes de Los Lagos, Santiago y Valdivia.