Desde el pitazo inicial, el equipo de Ivo Basay sorprendió con su propuesta, tomando la iniciativa, la posesión y defendiendo con mucha presión ante las salidas rápidas de Inter.
Esto provocó un juego intenso, y ambos elencos se alternaron para las fases ofensivas, con llegadas claras de gol, tanto para Palestino como para Inter, aunque fueron los porteros Ignacio González y Marcelo Lomba los que brillaron para dejar el tablero en blanco.
En el complemento, el guión fue similar: Palestino dominando la pelota y buscando a través de los circuitos de Luis Jiménez y Gutiérrez para llegar al arco rival; pero también sufriendo los contragolpes del elenco gaucho.
Finalmente, en el epílogo, llegó un golpe inesperado para los árabes. En un tiro libre, Rafael Sobis vio que la barrera y Nacho González estaban mal ubicados, y disparó un tiro libre bajo, pegado al palo del arquero, el cual no pudo contener el meta tricolor.
A los minutos, Enzo Guerrero tuvo el empate, pero el meta Lomba salvó a su equipo, que conquistó tres puntos valiosos en suelo nacional.
El próximo desafío de Palestino será la próxima semana, el 13 de marzo, ante el campeón defensor de la Copa Libertadores, River Plate, en Argentina. Inter, en tanto, regresa a Brasil para enfrentar a Alianza de Lima.