miércoles, 20 de febrero de 2019

UNIÓN LA CALERA EMPATÓ 1-1 CON CHAPECOENSE EN BRASIL Y CONSIGUIÓ HISTÓRICA CLASIFICACIÓN

En el Arena Condá de Chapecó, Unión La Calera enfrentó a Chapecoense de Brasil por el compromiso de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. 
Los cementeros igualaron sin goles con el “Chape” en Chile y tenían la importante misión de definir esta emocionante llave en el torneo copero.
En el primer tiempo, el dueño de casa avisó sin pausas y creó de inmediato peligro en la portería de Augusto Batalla. Es así como Lourency apareció con un remate a quemarropa, pero el meta calerano contuvo sin problemas el disparo. Hasta que llegaría el desnivel, Jonathan Andía se fue en diagonal para rematar con dirección, balón que terminó desviando Walter Bou (20’) y que desató la alegría en la escuadra cementera.
El tanto del conjunto chileno, obligó a los pupilos de Claudinei Oliveira a atacar sin descanso para igualar las acciones, fue así como Bruno Pacheco conectó un frentazo que lamentablemente no logró concretar en gol. Unión La Calera sufrió un cambio en su oncena, ya que Erick Figueroa era expulsado por doble amonestación y dejaba con diez hombres a su equipo. Más tarde vendría la jugada más clara por parte del Verdao, protagonizada por Everaldo quien definió en el área calerana, pero el arquero cementero Augusto Batalla atajó de manera fenomenal, ahogando el grito de gol en las gradas del Arena Condá.
En la etapa final, rápidamente Chapecoense ponía en equilibrio las cosas y encontró la llave de gol para seguir luchando por dar vuelta el compromiso. El delantero local, Everaldo (50’) amagó para conectar un potente zurdazo y así establecer el 1-1 en Chapecó. El elenco comandado por Francisco Meneghini intentó sorprender a través de Eugenio Isnaldo que con un tiro fuera del área casi anotó otro tanto a favor de los cementeros. Un duelo que mantenía el suspenso y la intensidad en cada oportunidad creada en las porterías, donde el dueño de casa trataba de romper la paridad para acceder a la segunda ronda del torneo. Pero el conjunto terminó quedándose con el partido e hizo historia en Brasil.
Con este resultado, Unión La Calera consiguió ganar en el marcador global (1-1) gracias a su gol de visitante en el Arena Condá. Es así como los cementeros dejaron en el camino a Chapecoense, y son el primer equipo en clasificar en esta primera ronda y continúan con el sueño continental en esta nueva edición de la Conmebol Sudamericana.