sábado, 17 de noviembre de 2018

UNA ERRÁTICA SELECCIÓN CHILENA CAYÓ 2-3 ANTE COSTA RICA EN EL ESTADIO EL TENIENTE DE RANCAGUA

 
Una errática selección chilena no pudo ante una efectiva Costa Rica que logró rescatar un triunfo por 2-3 en el Estadio El Teniente de Rancagua, amargando el debut como local de Reinaldo Rueda en su cargo de entrenador de La Roja.
La Roja tendría tres opciones más entre los 20 y 21 minutos -primero Paredes, luego Alexis Sánchez y después Arturo Vidal- que no pudieron ser aprovechadas en su mejor momento.
Pero este prometedor arranque quedaría sólo en eso. Los centroamericanos comenzaron a mostrar por qué participaron de los últimos dos mundiales y comenzaron a hacer ver mal al equipo dirigido por Rueda.
El portero no iba a correr con la misma suerte, pues el central Kendall Waston le ganó en el salto a Enzo Roco y anotó de cabeza el 1-0 a los 35'. El Teniente de Rancagua quedaba en silencio.

En la segunda fracción, la Roja mostró algo más de orden en el inicio, pero sin crear peligro ante una selección que se replegaba de buena forma para esperar una contra que los lleve a liquidar el compromiso.
Fue así que, tras un tiro de esquina, Waston capturó un rebote y repitió la dosis para dejar las cosas 2-0, en el minuto 54.
La Roja aún no se recuperaba del golpe cuando Ronald Matarrita minuto 64, fusiló a Johnny Herrera tras una contra y convertía en goleada la victoria forastera.  
Con más empuje que otra cosa, la Roja comenzaba a crear peligro y la esperanza llegaba a los 70' cuando Sebastián Vegas marcaba de cabeza su primer gol en su cuarto encuentro con la Roja y el descuento en un partido que estaba cuesta arriba.
Apenas 10 minutos más tarde derribaron a Alexis Sánchez dentro del área y el juez argentino Germán Delfino no dudó en cobrar, pero el propio "tocopillano" malogró la opción con una pésima definición al centro del arco que salvó el portero con el pie.
El equipo pareció desmoronarse tras el penal fallado, pero a los 89' el de Manchester United se mostró como en sus mejores épocas para conseguir un luchado segundo descuento, 2-3.
Algo tarde, pero Chile mostró hambre en esos últimos siete minutos -dieron seis de añadido- la que no alcanzó para llegar al empate.
Así, la Roja de Rueda tuvo un opaco debut como local, de lo que buscará reivindicarse el próximo martes en el Estadio "Germán Becker" de Temuco el próximo martes ante Honduras.