miércoles, 21 de noviembre de 2018

SELECCIÓN CHILENA VENCIÓ 4-1 A HONDURAS EN EL ESTADIO GERMÁN BECKER DE TEMUCO

La selección chilena se redimió de la dura caída ante Costa Rica y le dio una alegría a la gente de La Araucanía al golear por 4-1 a su simil de Honduras en el estadio "Germán Becker" de Temuco, en el último amistoso de 2018.
El equipo dirigido por Reinaldo Rueda estaba en deuda, pues la derrota ante los "Ticos" en Rancagua dejó muchas dudas sobre el trabajo del entrenador colombiano.
No obstante, la presentación en el recinto de Temuco dejó mejores sensaciones, con un equipo que no solo maneja la posesión, sino que también recordó cómo generar peligro en los últimos metros de la cancha.
Además, la Roja demostró su compromiso con las causas sociales y, sin autorización de la ANFP, rindió un minuto de silencio, en conjunto a los jugadores hondureños, por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Esto, sumado al gesto de Jean Beausejour, quien usó su apellido materno, Coliqueo, en la camiseta, provocó que el partido estuviese cargado de emociones desde el pitazo inicial.
Tras el pitazo, varios hinchas ingresaron a la cancha para compartir con la Roja, que cerró el año con mejores sensaciones y pensando en el gran desafío del próximo año, 2019, el cuál será defender en Brasil las dos Copa América que ganó en Santiago 2015 y Estados Unidos 2016.

Estadísticas

Chile (4): Brayan Cortés; Mauricio Isla (88' César Pinares), Guillermo Maripán, Gary Medel (90' Benjamín Kuscevic), Jean Beausejour (46' Oscar Opazo); Lorenzo Reyes, Pablo Hernández (79' Erick Pulgar), Arturo Vidal (57' Diego Valdés); Angelo Sagal, Alexis Sánchez, Nicolás Castillo (85' Esteban Paredes). DT. Reinaldo Rueda.

Honduras (1): Luis López (86' Menjivar); Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Bryan Acosta (63' Deybi Flores ), Alfredo Mejía, Alex López (63' Jerry Bengtson); Romell Quioto (66' Michael Chirinos), Alberth Elis, Anthony Lozano (71' Allan Banegas). DT. Jorge Jiménez.

Goles: 1-0: 7' Vidal (CHI); 2-0: 34' Vidal (CHI); 2-1: 39' López (HON); 3-1: 61' Alexis (CHI); 4-1: 84' Castillo (CHI).