Un gol en los 45 segundos de juego permitió a Universidad de Concepción festejar un triunfo por 1-0 frente a Unión Española, para volver a tomar confianza en la carrera por el título del Campeonato Nacional al quedar a solo dos puntos del líder Universidad Católica, tras cumplir con la vigésimo séptima fecha.
El solitario tanto marcado por el delantero Jean Paul Pineda al minuto de juego bastó para que los de Francisco Bozán dejaran los puntos en casa.
En un partido discretísimo, el "Campanil" sacó provechó de ese gol de camarín. Si bien el pleito arrancó con mucha intensidad y ocasiones en ambos arcos, después del minuto 20 el choque cayó en un pozo de la parsimonia. La tónica fue una Unión con más posesión de balón, pero sin ideas a la hora de generarle peligro a un cerrado conjunto local, que conforme iban avanzando los minutos más se iba replegando intentando cuidar la ventaja. Muy poco para destacar en un duelo que en la previa prometía, pero que finalmente decepcionó. De todas formas, poco le importa al local, ya que suma importantes tres unidades y sigue metiéndole presión a los franjeados, que mañana enfrentan a la U y podrían enredar puntos.