José Luis Sierra, fue clave en la victoria hispana. El atacante, hijo del ex volante de mismo nombre, entró a los 62 minutos y fue el autor de las dos conquistas del elenco dirigido por Martín Palermo.
Los locales eran superiores, pero de igual manera el "Pije" se las ingeniaba para acercarse al campo contrario e inquietar al meta Diego Sánchez. Sin embargo, el primer golpe lo dio el conjunto de colonia y ya avanzado el complemento. A los 66', apenas cuatro minutos después de su ingreso, Sierra recibió en el área rival, peleó la pelota contra sus marcadores, y definió con un zurdazo rasante para batir al meta José Gamonal. Pero Temuco amagó una remontada. A los 79', después de un pivoteo del ingresado Nicolás Bertochi, Cristián Canío empujó la pelota para decretar el empate a poco del final. Aunque los rojos aún tenían algo que decir. El mismo Sierra recibió solo en el área, después de una mala salida de Gamonal, y marcó el 2-1 definitivo a los 82 minutos del lance. Con esto, Unión llega a los 38 puntos y escala hasta el sexto puesto de la tabla, en zona de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que Temuco se mantiene con 22 unidades, aún en el penúltimo lugar y complicados con la zona de descenso.
El próximo desafío para Unión Española será ante Universidad de Concepción en el "Ester Roa" el 26 de octubre, mientra que Temuco recibirá a Curicó Unido en el "Germán Becker" el 28.