miércoles, 3 de octubre de 2018

COLO COLO PERDIÓ 2-0 ANTE PALMEIRAS EN BRASIL Y FUE ELIMINADO DE LA COPA LIBERTADORES

Se acabó el sueño de Colo Colo en la Copa Libertadores 2018. El cuadro albo no encontró respuesta y fue ampliamente superado por Palmeiras, que ganó 2-0 en el Allianz Parque de Sao Paulo, para clasificar con un 4-0 global a las semifinales del torneo continental.

Desde el arranque los albos intentaron anular las opciones ofensivas del ‘Verdao’ con un poblado mediocampo, logrando por largos minutos evitar opciones de riesgo en la portería de Agustín Orión. Sin embargo, el problema fue que Lucas Barrios nunca se pudo juntar con Jorge Valdivia, por lo que Weverton tampoco sufrió.
Con el correr de los minutos fue el elenco paulista el que tomó el balón y buscó abrir la cancha para intentar llegar al área y así incomodar al portero argentino. Dudú se alzó como el jugador más importante del local, creando las principales aproximaciones en el área chilena, aunque sin preocupar al ex Boca Juniors.
Parecía que el primer tiempo se iba al descanso sin goles, un objetivo cumplido para Héctor Tapia, hasta que en los 37′ una gran jugada individual de Dudú terminó en un golazo que Orion no pudo detener. La respuesta de Colo Colo llegó casi de inmediato, pues un tiro libre terminó en remate al arco de Juan Manuel Insaurralde, pero Weverton estuvo firme para evitar la igualdad.

Héctor Tapia buscó darle un aire más ofensivo al equipo con el ingreso de Iván Morales para el segundo tiempo, pero la estrategia quedó en nada. Una gran corrida de Dudú terminó en falta de Óscar Opazo que Wilmar Roldán cobró como penal. Miguel Borja (52′) se paró frente al balón y sin problemas puso el segundo de los brasileños.
Los albos sintieron el golpe del segundo gol y el control del juego pasó a las manos del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, que contó con varias opciones de riesgo para aumentar la cuenta, pero entre Orión, malas definiciones y los postes, impidieron una mayor ventaja para los locales.
Con el 2-0 final, y el 4-0 en el global, Palmeiras se instaló en semifinales de Copa Libertadores, donde espera rival entre Cruzeiro y Boca Juniors, que jugarán en Belo Horizonte este jueves 04 de octubre. Colo Colo, que sumó su sexta derrota consecutiva, se enfocará en Unión Española por la fecha 25 del Campeonato Nacional.