martes, 11 de septiembre de 2018

CHILE Y COREA DEL SUR EMPATARON SIN GOLES EN AMISTOSO INTERNACIONAL JUGADO EN EL ESTADIO MUNDIALISTA DE SUWON

Luego de la suspensión del partido ante Japón, la Roja dirigida por Reinaldo Rueda, jugó un amistoso internacional en el Estadio Mundialista de Suwon, ante uno de los mejores equipos de Asia actuales, Corea del Sur. 
Reinaldo Rueda continúa probando fórmulas que le permitan llegar con el equipo de Chile armado para la Copa América de Brasil en 2019.
El cuadro coreano es dirigido por el portugués Paulo Bento, quien acaba de ganar los Juegos Asiáticos con el equipo.
Además, Corea del Sur venía de una victoria en su amistoso previo, duelo en el que derrotó por 2-0 a la Costa Rica de Keylor Navas.

Para este duelo, Rueda confirmó a Gabriel Arias en el arco, y utilizó a varios jugadores que estaban olvidados en selecciones anteriores.
En el primer tiempo, Chile y Corea terminaron empatados sin goles. Son Heungmin fue el jugador más peligroso de los locales, pero Chile controló en el mediocampo, intentó a través del balón detenido y presionó en ataque para acercarse al primero. 
En el tiempo complementario, ambas selecciones tuvieron claras ocasiones de marcar, pero no se concretaron. Diego Valdés tuvo la victoria en la última jugada, minuto 93. 
La escuadra nacional dominó la posesión ante el elenco asiático, que tiene entre sus pergaminos la victoria sobre Alemania en Rusia 2018 y que mostró un juego de veloces contragolpes.
El elenco sudamericano contó con la figura de Arturo Vidal en el mediocampo y ello se tradujo en una importante presencia en ambas facetas del juego, pues además de generar acciones ofensivas, estuvo sólido en el ámbito defensivo.
Al final, Chile, dejó una buena impresión en amistoso con Corea del Sur, que terminó igualado sin goles.
El desafío venidero para la Roja son los amistosos que disputará en octubre, ante Perú y México, ambos en Norteamérica

.Formaciones 

Corea del Sur (0): Kim Jinhyeon, Kim Younggwon, Hong Chul, Lee Yong (89' Kim Moonhwan) , Jang Hyunsoo, Ki Sungyueng, Jung Wooyoung (75' Hwang Inbeom), Nam Taehee (64' Lee Seungwoo) , Son Heungmin, Hwang Heechan (85' Moon Seonmin) y Hwang Uijo (58' Ji Dongwon) . DT: Paulo Bento.

Chile (0): Gabriel Arias; Miiko Albornoz (65' Paulo Díaz), Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Arturo Vidal (73' Pedro Pablo Hernández) , Diego Valdés; Diego Rubio (56' Ignacio Jeraldino) , Igor Lichnovsky, Gary Medel, Ángelo Sagal (83' Martín Rodríguez)  y Charles Aránguiz (45' Erick Pulgar). DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Ryuji Sato (JAP)