martes, 28 de agosto de 2018

ESCUELA ALEMANA DE PAILLACO SUB 15 SE CORONÓ CAMPEÓN EN LA SEGUNDA DIVISIÓN LIGA SAESA

Escuela Alemana de Paillaco - Sub 15 
Campeón Segunda División Liga Saesa

La Escuela Alemana de Paillaco Sub 15, se quedó con el título de su categoría en la Segunda División de la Liga Saesa, luego de vencer por 45-23 a Las Ánimas, en el segundo partido entre ambos y que dejó a los paillaquinos con un 2-0 en el play off final. En el primer partido, la victoria de la Escuela Alemana había sido por 60-42, en Valdivia.

En la primera fase del campeonato, los paillaquinos quedaron en el segundo lugar de la Zona Sur, con una sola derrota y como escoltas del CDSC Osorno. Fueron al hexagonal de los tres mejores del Norte y los tres mejores del Sur e ingresaron en el tercer lugar al cuadrangular final, con tres encuentros ganados y tres perdidos. 
"Fue una etapa mucho más exigente que la primera fase, en la cual ganábamos con mayor comodidad. En el hexagonal nos encontramos con equipos de mejor juego y más intensos en defensa", aseguró el entrenador de los campeones, Claudio Salazar.
En semifinales, el rival fue Osorno y la Escuela Alemana le ganó 2-0, con resultados de 62-36 y 73-51 en los dos compromisos.

El plantel campeón Sub-15 de la Escuela Alemana de Paillaco lo conformaron Sebastián Fernández, Joaquín Rivas, Felipe Romero, Nicolás Oyarzo, Antonio Tuchie, Eduardo Larsen, Samuel Fernández, Modesto Cortés, Rafael San Martín, Matías Taladriz, Cristóbal Almonacid y Francisco Delgado. DT: Claudio Salazar.