lunes, 20 de agosto de 2018

DEPORTES VALDIVIA VENCIÓ 3-0 A ÑUBLENSE EN EL PARQUE MUNICIPAL

Deportes Valdivia venció 3-0 a Ñublense en el Parque Municipal, completa su tercera victoria en línea en la segunda rueda del torneo de Primera B, totaliza 34 puntos en la tabla de posiciones y se mete de lleno en la lucha por los primeros lugares. 
El rendimiento del equipo del "Mortero" Aravena ya no puede ser novedad, porque con trabajo de conjunto y con jugadores que se transforman en obreros dentro del terreno de juego, ha logrado consolidar un padrón de juego que se repite, independientemente del rival del turno. Madurez futbolística reflejada en diez victorias, cuatro empates y seis derrotas hablan de un equipo que se consolida entre los mejores de la categoría y con una plantilla que está entre las más bajas del torneo.
Comenzó mejor Ñublense en el partido, presionando en el medio terreno y de la mano del habilidoso Michael Silva inquietó al portero Figueroa a los 7' y 27, pero éste respondió de gran forma para evitar la apertura de la cuenta.
Y si en contra de viento le costaba más a Valdivia asumir el control del juego, los hombres del "Mortero" aprovecharon dos fallas visitantes para quedar rápidamente en ventaja de 2 a 0. Primero fue a los 30', cuando luego de un remate de Castillo hubo un error de la zaga visitante y Ojeda aprovechó para inaugurar el marcador con un derechazo cruzado. Y cuatro minutos más tarde, un centro de Leal fue mal despejado por el arquero Contreras, el "Tanque" Lanaro aprovechó el rebote y con un zurdazo rasante dejó la cuenta 2 a 0.
Si Valdivia terminó dominando el primer tiempo, en el segundo comenzó a manejar las acciones con tranquilidad, creándose opciones de gol a los 46', 56' y 62' a través de Lanaro y Ojeda, una de ellas sacada desde la línea de meta por Sepúlveda. Hasta que a los 71', con Ñublense en ataque el Torreón recuperó un balón y Ojeda le metió un pase a Lanaro, para que el "Tanque" entre por el medio de ataque y con un derechazo a la entrada del área fusile a Contreras. Pudieron ser más, porque de nuevo Lanaro a los 79' y Donadell a los 83' exigieron a Contreras.
Pero, el resultado ya estaba sentenciado y sin objeción alguna, Deportes Valdivia se instala entre los mejores de la competencia. Y ya piensa en el próximo desafío: Barnechea.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia