Deportes Temuco ganó 2-1 en Buenos Aires y ratificó su superioridad sobre San Lorenzo con un 1-0 este miércoles en el "Germán Becker", pero debido al castigo que le impuso la Conmebol por una mala alineación en su partido de ida, por ahora está eliminado en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El cuadro de La Araucanía queda fuera con un global de 1-3 en contra, por el 0-3 que el "ciclón" consiguió por secretaría, a la espera de que el organismo se pronuncie tras la apelación que presentará el club chileno.
El partido inició con un gran ritmo en el lado local. En ocho minutos, el portero azulgrana Nicolás Navarro ya se alzaba como figura del encuentro debido a dos impresionantes tapadas a Mathías Riquero y Alfredo Abalos.
Rubén Farfán también tuvo la alternativa de rendir en el arco en los 21' con un tremendo cañonazo, aunque el travesaño fue el obstáculo que le negó la diana una vez más a los araucanos.
La amenaza constante de la zaga nacional en los tres cuartos de cancha apenas decayó a minutos de irse al descanso, para retomarse de entrada en el complemento.
Navarro volvió a volar en los 52' y 58' para negar el festejo a Abalos y a la afición albiverde que repletó el coliseo araucano.
Debido al desgaste del despliegue físico, Temuco dio la primera alternativa de ataque a San Lorenzo apenas a los 80 minutos mediante Nicolás Blandi.
Con el tiempo casi extinto, Temuco logró superar el muro del arco del "ciclón" con un estupendo cabezazo de Matías Donoso a los 93'.
El rival de San Lorenzo, que por ahora pasa a octavos de final, será Nacional de Uruguay.
Incidentes en el final
Luego de que Temuco lograra los seis puntos y quedara, hasta ahora, eliminado de la copa, la hinchada se descargó contra los jugadores y el cuerpo técnico de San Lorenzo.