Colo Colo venció 1-0 a Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo albo respondió muy bien, en el Monumental, mostrando un juego sólido, con lo que puede animarse a seguir "picando" alto en el certamen internacional.
Un partido inteligente del Cacique en el comienzo, porque cada vez que tomaba la pelota salía rápido en ataque.
El buen partido que hacía Colo Colo se trasladó al marcador en los 38'. Pase profundo de Valdivia para Opazo, quien llega exigido, pero manda un centro perfecto, que conecta Barrios y obliga a Cassio a dar rebote, justo ahí estaba Carlos Carmona, que con un derechazo potente puso el 1-0.
La gente en el Monumental no podía más de la alegría y gritaba con todo. Partido copero, ambiente de Libertadores. Emociones al por mayor en todo Chile.
Con gol de Carlos Carmona, el Cacique tomó ventaja sobre el Timao
en el partido de ida por los octavos de final.
La segunda parte no podía empezar mejor para Colo Colo, porque en los 54' se quedó con un hombre más en cancha. El volante central Gabriel le pegó una "plancha" a Carmona, otra vez protagonista, y el juez colombiano Wilmar Roldán le tuvo que mostrar la segunda amarilla, por ende la roja. El Timao estaba en problemas, con uno menos y con la cuenta en su contra.
Los albos siguieron dominando con propiedad, buscaban, querían, luchaban, presionaban. Pensaban que era una linda ocasión para estirar las cifras, y así la diferencia en la llave, sin embargo, el portero Cassio sacó lo que le tiraban y el marcador no varió, terminando el encuentro con emociones hasta el final en Macul, con un 1-0 que terminado el partido asoma como escueto. Todo se definirá el mièrcoles 29 de agosto en Sao Paulo, y sabemos que en la Copa Libertadores, todo puede pasar.