jueves, 30 de agosto de 2018

COLO COLO SUFRIÓ ANTE CORINTHIANS PERO CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2018

Colo Colo clasificó con mucho sufrimiento a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, pese a perder por 2-1 ante Corinthians en el partido de revancha que se jugó en el Arena Corinthians. Este resultado permitió que el Cacique avance de ronda gracias al gol de visita anotado en Brasil, ya que en el marcador global terminaron igualados 2-2.
El duelo comenzó con el 'Timao' yendo al frente y buscando rápidamente el gol que le permita igualar la serie. Y poco a poco fueron teniendo opciones, las que llegaron a buen puerto a los 16 minutos luego que Jadson pusiera el 1-0 mediante un lanzamiento penal que se cobró tras una clara mano de Claudio Baeza.
El tanto en con tra sirvió para que el Cacique despertara y comenzara a controlar el balón gracias al excelente partido realizado por Jorge Valdivia.

Y a los 32', tras un gran centro de Damián Pérez apareció Lucas Barrios con un cabezazo impecable que fue suficiente para batir la resistencia de Cássio.
Ya en el complemento, los albos sufrieron y mucho para aguantar el empate. De hecho, ya el primer minuto los brasileños se generaron dos opciones claras de gol las cuales fueron salvadas de gran forma por Agustín Orión.
Pero los constantes intentos del 'Timao' finalmente dieron resultado luego que Roger (63') marcara el 2-1 por medio de un cabezazo.
De ahí en más el equipo chileno sufrió, y mucho, para sacar adelante el resultado, puesto que con más ganas que fútbol el Corinthians se fue acercando al arco de Orión, aunque sin generar mucho peligro.

Sobre el final de la brega el Cacique se dedicó a aguantar y prueba de ello son los cambios realizados por Gualberto Jara (reemplazó al suspendido Héctor Tapia), quien, por ejemplo, mandó a la cancha a Esteban Pavez y Felipe Campos por Esteban Paredes y Jorge Valdivia, respectivamente.
Ya con el tiempo cumplido, los albos dieron rienda suelta a sus festejos por avanzar a una ronda que el Cacique no juega desde 1997.