sábado, 28 de julio de 2018

UNIVERSIDAD DE CHILE SE COMPLICÓ EN EL NORTE Y FUE GOLEADA 4-0 POR DEPORTES ANTOFAGASTA


El cuadro dirigido por Frank Kudelka mostró su peor versión ante un Antofagasta que se impuso por 4-0 en la decimoséptima fecha del campeonato nacional, aprovechando las debilidades de los azules.
El partido, que se jugó en el estadio Calvo y Bascuñán, encontró al cuadro ‘azul’ en un complicado momento luego de la polémica salida de Mauricio Pinilla hacia Colón de Santa Fe y también de la partida de Ángelo Araos a Corinthians.
Esta situación quizás golpeó el ánimo del equipo que nunca se vio cómodo en la cancha frente a los ‘Pumas’, quienes aprovecharon los errores de la zaga ‘universitaria’ y rápidamente finiquitaron el lance.

Después de un primer tiempo sin muchas acciones de peligro, los locales, al inicio del complemento, se demoraron menos de cinco minutos para abrir la cuenta y cimentar el camino al triunfo gracias los goles del delantero argentino Rodrigo Contreras, quien marcó a los 46’ y los 50’.
Más tarde, cuando el técnico Frank Kudelka había volcado a sus dirigidos en ofensiva en busca del descuento, los nortinos nuevamente dieron un golpe con la anotación del mediocampista Michael Lepe en el minuto 70.

Cuando parecía que todo terminaría en un 3-0, apareció Eduard Bello para sentenciar el cotejo con un 4-0.
Con este resultado, Universidad de Chile sigue sin ganar en el reinicio del torneo local y se queda con 29 puntos en la tabla de posiciones. Deportes Antofagasta, en tanto, sumó 30 unidades.