Universidad de Chile derrotó este sábado a Cobreloa por 2-1 en el Estadio Nacional por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2018, y quedó con la primera opción de acceder a las semifinales del torneo.
Los azules se quedaron con el primer partido de la serie, en el que la gran figura fue Angelo Araos quien se inscribió en el marcador con dos anotaciones.
A los 24' Araos logró la apertura de la cuenta con un gran disparo de distancia, que tras rozar en un rival se metió en el ángulo de la portería "naranja".
En el complemento, el recién ingresado David Pizarro pudo aumentar la ventaja de los "laicos" con un disparo que se estrelló en el travesaño a los 57'.
Sin embargo, a los 66' Pablo Parra se arrancó por la izquierda desde la mitad de la cancha y centró luego de sacarse de gran manera a tres rivales, para que Lucas Simón conectara la pelota sin problemas en la boca del arco decretando el empate transitorio para los nortinos.
Pero en los 76' Araos volvería a convertir para los dueños de casa otra vez con un gran disparo que no estuvo exento de polémica, ya que el balón apenas cruzó la línea en su totalidad, generando los reclamos de los jugadores calameños.
Finalmente la victoria fue para Universidad de Chile, que deberá viajar al norte para medirse el próximo sábado 14 de julio a las 15:30 horas ante Cobreloa por la revancha en el Estadio Zorros del Desierto.