Los belgas venían de vencer a Brasil en los cuartos de final, mientras que el conjunto galo, derrotó a Uruguay . Fue un duelo europeo de dos selecciones candidatas al título de esta Copa del Mundo.
En los primeros minutos el que tomó la iniciativa fue el elenco comandado por Roberto Martínez. La categoría de Eden Hazard era la herramienta principal de los Diablos Rojos para amenazar a los galos.
A medida que avanzaba el espectáculo Hazard tomaba mayor protagonismo. Sus incisivos ataques despertaban suspiros en las tribunas, aunque la escena que hizo volar a Lloris llegó a través de un remate de Alderweireld. El arquero del Tottenham se lució con una maniobra extraordinaria que mantuvo la paridad. De todos modos, Bélgica jugaba y gustaba. Sólo le faltaba concretar su llegada a la red.
En el tiempo complementario, a los 51', tras un saque de esquina, asistencia de Antoine Griezmann, que centra al área y Samuel Umtiti a quemarropa, remata de cabeza para vencer al guardameta Thibaut Courtois y marca el gol de Francia.
Con este resultado, Francia, llega a la final del Mundial de Rusia 2018, al vencer por 1-0 a Bélgica.
La selección de Francia venció 1-0 a Bélgica
y disputará la final del Mundial de Rusia 2018
Bélgica, disputará el tercer lugar del Mundial Rusia 2018