Colo Colo supo afinar su juego ante Unión La Calera tras aplicar certeros cambios durante el segundo tiempo y mediante las dianas de Lucas Barrios, que tras nueve años volvió a vestir la camiseta alba, y la figura de Esteban Paredes, logró vencer por 2-1 a los "cementeros" en la decimosexta fecha del Campeonato Nacional.
El juego en el Sausalito de Viña del Mar se desarrolló con acciones equilibradas durante la primera media hora, para luego dar paso a un encendido ritmo del conjunto albo, que no consiguió validar sus opciones antes de irse al descanso.
La falta de desborde y la dificultades que tuvieron los dos artilleros de Colo Colo quedaron resueltas cuando a los 55' pisó el terreno Jaime Valdés, que otorgó sorpresas, desbordes y velocidad para hacer retroceder las líneas del local.
En una maniobra grupal generada por "Pajarito", Oscar Opazo metió una pelota por el aire que el refuerzo estrella paraguayo conectó con un fuerte cabezazo para abrir la cuenta (75').
Un desajuste en la retaguardia "cementera" permitió el segundo golpe al "cacique". Paredes, con tiempo para acomodarse al verse sin marca dentro de la zona mayor, fue letal con un zurdazo al primer palo (82').
El descuento de Calera llegó demasiado tarde. En un balón detenido nacido desde el primer banderín, Fernando Saavedra venció por lo alto y con un frentazo cerró el marcador a los 90+2'.
La Calera, que acumulaba seis victorias consecutivas en las últimas fechas de la primera rueda, vio cortada la racha y se frenó en el tercer lugar de la clasificación con 31 puntos, mientras que Colo Colo, sumó 27 y se ubicó en el quinto puesto.