viernes, 29 de junio de 2018

CHILE JUEGA HOY ANTE COLOMBIA EN EL COLISEO MUNICIPAL VALDIVIANO POR LAS CLASIFICATORIAS AMERICANAS PARA EL MUNDIAL DE CHINA 2019

Llegó el momento para la Roja del básquetbol y el Coliseo Municipal valdiviano es el escenario elegido. Hoy, desde las 21.15 horas Chile juega ante Colombia su opción de avanzar a la segunda ronda de las clasificatorias americanas para el Mundial de China 2019.
El equipo dirigido por Claudio Jorquera integra el Grupo B y tiene 5 puntos en esta fase, producto de una victoria y tres derrotas. El líder es Brasil con 8 puntos y después se ubica Venezuela con 7, mientras que Colombia suma 4 unidades. Como clasifican los tres primeros para la segunda fase, si Chile gana en la noche de hoy asegurará uno de esos cupos. En cambio, si gana Colombia todo se definirá en la última fecha: el lunes 2 de julio, cuando Chile reciba a Venezuela y Colombia lo haga con Brasil.
La competición clasificatoria comenzó en noviembre de 2017 y terminará en febrero de 2019, con el paso de siete equipos de FIBA Américas al torneo mundial.
Tanto para el partido de esta noche como el del próximo lunes ante Venezuela, está vendida la totalidad de las entradas de butaca. En el otro partido del Grupo B, Venezuela recibe a Brasil, en Caracas.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia.