viernes, 22 de junio de 2018

BRASIL VENCIÓ 2-0 A COSTA RICA CON GOLES EN LOS DESCUENTOS

Brasil necesitó de los descuentos para vencer con sufrimiento por 2-0 a Costa Rica y lograr su primer victoria en el Mundial de Rusia 2018 ante un cuadro "tico" que llevó hasta el límite a los pentacampeones.

En el primer tiempo, el duelo fue disputado por ambos equipos. Los "ticos" que no eran los favoritos para quedarse con este encuentro, propusieron una presión alta manejando el balón, lo que complicó a los brasileños que no llegaron en demasiadas ocasiones a portería.
En el complemento, los brasileños se desataron y, por su parte, los costarricenses entregaron el balón y el campo de juego al "Scratch", que comenzó avisando con intersantes remates de Philippe Coutinho, Neymar y el ingresado Douglas Costa, que fueron salvados por el portero Keylor Navas e incluso por el travesaño del guardameta.
Cuando el encuentro parecía terminarse en tablas con una nueva sorpresa en la Copa del Mundo y con Navas como figura a esa altura, apareció Philippe Coutinho en el minuto 90 para marcar la apertura de la cuenta y provocar la locura total en jugadores, cuerpo técnico e hinchas que hasta ahí sentían la presión de jugarse sus chances en la última fecha de su zona.
Más tarde a los 96', último minuto de tiempo agregado, apareció por fín Neymar y decretó el 2-0 que provocó su llanto luego del pitazo final por la cuantía del triunfo y lo complejo de conseguirlo.
Ahora, los brasileños deberán definir el grupo E de la cita planetaria ante Serbia, el miércoles 27 de junio a las 14:00 horas al mismo tiempo que jueguen Suiza y Costa Rica, duelos en los que se definirá la clasificación y el liderato.