martes, 22 de mayo de 2018

UNIVERSIDAD DE CHILE SE DESPIDIÓ DE LA ESCENA INTERNACIONAL CAYENDO 0-2 ANTE VASCO DA GAMA

Universidad de Chile se despidió de la peor forma de la escena internacional por esta temporada, puesto que cayó por 0-2 ante Vasco da Gama, en un encuentro en el que el plantel no tuvo ideas, mostró escaso poder ofensivo y nuevamente contó con los errores defensivos.
Los goles fueron marcados por Bruno Silva a los 14 minutos y Yago Pikachu (81), y que le permitió a Vasco acceder al premio de consuelo de alcanzar la segunda fase de la Sudamericana.
Universidad de Chile veía difícil avanzar en la Libertadores, por lo que apostaba a un triunfo, un empate o una derrota por un gol para meterse en la Sudamericana. Pero el discreto juego de los chilenos, más los goles y el pragmatismo de Vasco selló la suerte de la U que se queda sin torneos internacionales.

Mientras la Universidad de Chile y Vasco Da Gama quedaron fuera de la Libertadores, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil avanzaron a octavos de final en esta serie.
De la U en materia futbolística poco que decir, salvo un remate de Yeferson Soteldo cruzado en el segundo tiempo, pero que dejó en evidencia lo mal planificado que fue el cotejo por parte de Esteban Valencia.
Una eliminación justa para lo ocurrido en el Estadio Nacional en esta jornada, y que de paso pone en evidencia que el proceso de la U, que tanto se destacó por los resultados hasta hace poco, finalmente fue un espejismo, puesto que los horrores defensivos y tácticos siguen sin corregirse desde bastante tiempo.
Concluida la última fecha, el Cruzeiro cierra la fase como líder del Grupo 5 empatado a 11 puntos con Racing, aunque con mayor saldo de goles. El tercer puesto fue para el Vasco, que disputará la Copa Sudamericana, mientras que Universidad de Chile, último, se va sin nada.