sábado, 5 de mayo de 2018

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ 3-1 A HUACHIPATO Y CONTINÚA COMO LÍDER EXCLUSIVO DEL CAMPEONATO

Universidad Católica recibió este sábado a Huachipato en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2018, buscando retomar la senda del triunfo en el torneo.
Los "cruzados" venían de igualar ante San Luis en Quillota, por lo que buscaron ante su gente volver a sumar de a tres para así aumentar su ventaja sobre sus escoltas.


A los 23' José Pedro Fuenzalida remató en el área para poner el 1-0 de los "cruzados" sobre Huachipato, quienes buscaron el empate y lo consiguieron a los 34'; a través de Gabriel Torres, terminando así el primer tiempo.
En el tiempo complementario, los cruzados buscaron el triunfo y lograron el 2-1 a los 66'; con un golazo de Diego Buonanotte y el 3-1 a los 75'; con gol de David Llanos.
Huachipato buscó reaccionar tras el tercer gol recibido pero no logró acercarse con mayor peligro al arco de la UC.
Los "cruzados", con este triunfo quedaron líderes exclusivos del certamen con 31 puntos y en la próxima fecha recibirán a Universidad de Chile, mientras que Huachipato jugará de local ante Palestino.

Unión La Calera consiguió este sábado su tercera victoria al hilo en el Campeonato Nacional 2018, tras superar a Audax Italiano por 1-0 en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota por la fecha 12 del torneo, y se metió en los primeros lugares de la tabla, mientras los floridanos están penúltimos.
Con esta victoria, los de la Quinta Región sumaron 22 puntos, mientras que los de colonia agudizan su crisis ya que, tras ocho fechas sin ganar, se ubican décimo quintos en zona de descenso con 7 unidades.

Resultados Campeonato Nacional Fecha 12 

Unión Española 4-0 San Luis
Deportes Iquique 2-2 Curicó Unido
Deportes Antofagasta 3-2 Deportes Temuco
Unión La Calera 1-0 Audax Italiano
Universidad Católica 3-1 Huachipato

Programación Domingo 6 de mayo:

O'Higgins v/s Universidad de Chile, 12:00 horas. Estadio El Teniente. 
Palestino v/s Universidad de Concepción, 15:00 horas. Estadio Municipal de La Cisterna. 
Colo Colo v/s Everton, 17:30 horas. Estadio Monumental.