viernes, 4 de mayo de 2018

UNIÓN ESPAÑOLA DERROTÓ 4-0 A SAN LUIS EN EL INICIO DE LA DUODÉCIMA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL 2018

Unión Española derrotó por 4-0 a San Luis en el Estadio Santa Laura, en el partido que dio inicio a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2018.
Los "hispanos" se quedaron con un partido que dominaron desde el comienzo, demostrando una amplia superioridad sobre los "canarios".
El elenco de colonia abrió la cuenta tempranamente mediante Tobías Figueroa, quien a los 2 minutos recibión un centro en el área de Misael Dávila desde la izquierda, controló el balón y remató con fuerza a pocos metros del arco.
Luego, a través de jugadadas armadas por la figura del partido Pablo Aránguiz, los "rojos" pudieron prontamente aumentar su ventaja, pero no tuvieron mucha efectividad a la hora de definir.
En los 31' José Rojas derribó a Ramiro Carrera en el área y el juez Angelo Hermosilla decretó la pena máxima. Aránguiz fue el encargado de ejecutrar el lanzamiento, decretando el 2-0 transitorio con un potente remate al ángulo.
En el complemento los quillotanos buscaron tibiamente el descuento, hasta que en los 62' nuevamente Figueroa se inscribió en el marcador para aumentar la ventaja de los dueños de casa.
El delantero "hispano" cabeceó un balón que chocó en el travesaño tras un manotazo del meta "canario" Ignacio González, un de los valores destacados en los forasteros, luego de que Aránguiz le hiciera un "globito".
A los 73' Carrera se encontró con la pelota en la boca del arco y solo tuvo que empujarla para sentenciar el definitivo 4-0, que significó la tercera victoria consecutiva de local para los pupilo de Martín Palermo.
Con esta victoria, Unión Española escaló momentáneamente al sexto lugar de la tabla con 19 puntos, mientras que San Luis se encuentra en el puesto doce con 10 unidades.