domingo, 13 de mayo de 2018

DEPORTIVO PROLESUR DE LOS LAGOS Y ATLÉTICO MERINO DE VALDIVIA DISPUTARÁN LA FINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES 2018

 
En el Estadio Municipal de Los Lagos, se jugó el encuentro de revancha por semifinales del Campeonato Regional de Clubes Campeones 2018, entre el deportivo Prolesur y deportivo Cultura de Lago Ranco. En la ida, Prolesur había ganado 7-1.

En un partido, que desde los primero minutos, deportivo Cultura tomó el mediocampo y comenzó a llegar peligrosamente a la valla defendida pòr Brian Fuentes.
A los 14' César Chacón, marcó de penal, para deportivo Cultura el primer tanto y luego a los 25' aumentó para la visita, Cristopher González, ganando deportivo Cultura 2-0.
Luego a los 30' del primer tiempo vino el descuento para los locales, a través de Boris Vásquez, terminando el primer tiempo 1-2 favorable al deportivo Cultura.

En el segundo tiempo, a los 65' marcó el empate para Prolesur, Carlos Figueroa.
Luego a los 72' marcó de penal para la visita, Cristopher González y a los 84' marca el 2-4, César Chacón, para el deportivo Cultura de Lago Ranco.
Al final, el triunfo fue para Deportivo Cultura por 4-2 ante el campeón laguino deportivo Prolesur, que no jugó un gran partido y que hizo jugar a los suplentes, dándoles descanso a jugadores que no estaban 100% en condiciones.

 Deportivo Prolesur perdió 4-2 ante Cultura de Lago Ranco
y disputará la final regional con Atlético Merino de Valdivia


 Álvaro Cárcamo, Guillermo Recabarren,  Luis Bórquez, Germán Fuentealba y Cristian Chacón

Deportivo Prolesur (2): Brian Fuentes, Byron Obreque (61' Genaro Rojas), Germán Fuentealba (45' Cristian Rosas), Carlos Vásquez, Jorge Velásquez, Guillermo Parra, Boris Vásquez, Víctor Orellana, Nemorino Mera, Carlos Figueroa, Cristopfer Gallardo. DT: Nemorino Mera Ramírez.

Deportivo Cultura (4): Willian Meza, Luis González (69' Andrés Recabarren), Guillermo Recabarren, Ignacio Fernández, Benjamín Hernández, Herbert Cuevas (57' Eduardo Vivar), Eduardo Meza, César Chacón, Cristopher González, Jorge Ferrand, René Hidalgo (76' César Inostroza). DT: César Inostroza.

Arbitros: Luis Borquez, Cristian Chacón y Álvaro Cárcamo

Goles: 14' César Chacón (0-1), 25' Cristopher González (0-2), 30' Boris Vásquez (1-2), 65' Carlos Figueroa (2-2), 72' Cristopher González, de penal (2-3), 84' César Chacón (2-4).

Deportivo Cultura de Lago Ranco venció 4-2 a Prolesur
y quedó fuera de la final regional,  por diferencia de goles

Gooool de Wanderers

En la otra semifinal que se jugó en el Estadio Félix Gallardo de Valdivia, Atlético Merino, pasó a la final  regional, venciendo 2-1 a Wanderers General Lagos, en un disputado partido.
Comenzó ganando Wanderers con gol de tiro libre a los 20' marcado por Andrés Carrasco, luego a los 75' marcó el empate para Atlético Merino, Esteban Carreño y a los 83' marcó el gol del triunfo, Matías Navarro, para Atlético Merino.
Fueron expulsados, Miguel Bartsch y Felipe Paineñanco en Atlético Merino y Robinson Villagrán y Diego Llanquimán en Wanderers General Lagos.
El miércoles 16 de mayo a las 19:00 horas, se realizará la reunión y sorteo de la gran final del Campeonato Regional de Clubes Campeones 2018, entre Atlético Merino de Valdivia y Prolesur de Los Lagos, jugándose el partido de ida, el domingo 20 de mayo y la revancha y premiación, el sábado 26 de mayo 2018.