jueves, 31 de mayo de 2018

CHILE PIERDE 3-2 ANTE RUMANIA EN SU PRIMER ENCUENTRO AMISTOSO EN EUROPA

Chile inició en Austria, una nueva gira europea y con una derrota ante Rumania, por 3 a 2. Este duelo fue el primero de tres amistosos que sostendrá la Roja en Europa y que le servirá al técnico Reinaldo Rueda, para comenzar a evaluar nuevos jugadores para el combinado nacional considerando las próximas Eliminatorias y la Copa América 2019.
Los próximos encuentros de Chile, serán ante Serbia el lunes 4 de junio a las 14:00 horas y el viernes 8 de junio 2018, enfrentarán a Polonia a las 14:45 horas.


Estadísticas

Chile (2): Gonzalo Collao; Paulo Díaz (76' José Bizama), Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas (46' Miiko Albornoz); Gary Medel (72' Felipe Mora), Lorenzo Reyes; Ángelo Sagal, Diego Valdés 85' Jimy Martínez), Martín Rodríguez (40' Angelo Henríquez); Nicolás Castillo.

Rumania (3): Ciprian Tatarusanu; Romario Benzar, Ionut Nedelcearu (59' Mihai Balasa), Cristian Sapunaru, Alin Tosca; Alezandru Cicaldau (65' Constantin Budescu), Dragos Nedelcu (71' Baluta), Nicolae Stanciu; Dorin Rotariu (54' Ciprian Deac), George Tucudean (74' George Puscas) y Gheoghe Grozav (54' Chipciu).

Goles: 13' Nicolae Stanciu (0-1), 31' Guillermo Maripán (1-1), 51' Lorenzo Reyes (2.-1), 66' Ciprian Deac (2-2), 84' Constantit Budescu (2-3).

Expulsados: 30' Nicolás Castillo (Chile).

Chile sufrió la expulsión de Nicolás Castillo en el complemento ante Rumania y fue derrotado por el seleccionado europeo en el Hartberg Stadium de Austria.
Un intenso partido jugaron Chile y Rumania, consiguiendo los goles, a los 13' Nicolae Stanciu, aprovechó una desconcentración defensiva de la Roja y marcó la apertura de la cuenta con un zurdazo.
A los 31' Guillermo Maripán, iguala el marcador, con un cabezazo tras un excelente tiro libre de Diego Valdés. El equipo chileno, eso sí, quedó con diez jugadores en cancha, producto de la expulsión de Nicolás Castillo, en el minuto 30, sancionado con tarjeta roja directa, por propinar un codazo.
En un intenso partido, Chile y Rumania empatan 1 a 1 terminado el primer tiempo.
En el tiempo complementario, la selección chilena consiguió el 2-1 con un golazo de Lorenzo Reyes, a los 51'.
La selección de Rumania, efectuó varios cambios y justamente fue el recién ingresado Ciprian Deac, que logró el empate 2-2, definiendo al segundo palo, ante la salida de Gonzalo Collao.
En varias oportunidades se pierde el gol Chile, hasta que en el minuto 84' Rumania marca el 3-2. Otra complicación chilena en la salida y Budescu aprovechó una gran asistencia para concretar ante la salida de Collao.
Resultado final, Chile 2 Rumania 3. El lunes 4 de junio, Chile enfrentará a Serbia, a las 14:00 horas.