viernes, 18 de mayo de 2018

ATLÉTICO MERINO DE VALDIVIA Y PROLESUR DE LOS LAGOS COMIENZAN EL DOMINGO A DISPUTAR LA FINAL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES ANFA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Atlético Merino de Valdivia y Prolesur de Los Lagos, comenzarán el domingo 20 de mayo 2018 a las 16:00 horas, en el parque municipal, a disputar la final del Campeonato Regional de Clubes Campeones del Fútbol Amateur de la Región de Los Ríos, tras eliminar a Wanderers de Valdivia y Cultura de Lago Ranco, respectivamente.

En el Parque Municipal valdiviano, Atlético Merino, eliminó en semifinales a los caturros de la población Valparaíso, superándolos por 2-1. Anteriormente en el partido de ida habían empatado 0-0.

En tanto, Prolesur de Los Lagos, en Lago Ranco, vencieron en la ida 7-1 a Cultura y en la revancha los del Ranco ganaron 4-2, pasando a la final los laguinos, por diferencia de goles.

De acuerdo al sorteo, realizado el miércoles, la gran final regional en su versión N° 11, se comenzará jugando en el Parque municipal de Valdivia, donde Atlético Merino, recibirá el domingo 20 de mayo 2018, al deportivo Prolesur, desde las 16:00 horas. La revancha y premiación, se realizará en el Estadio Municipal de Los Lagos, el sábado 26 de mayo, desde las 15:00 horas.
Deportivo Prolesur, por segunda vez en su historial deportivo, llega a disputar una final regional en serie de honor. El año 2009 disputó la final ante Wanderers General Lagos, perdiendo como local 3-0 y en la revancha en el parque municipal de Valdivia, perdió 5-0, coronándose Campeón Wanderers.
Por su parte Atlético Merino, es la primera vez que llega a disputar una final regional, en la Región de Los Ríos.
El primer Campeón Regional en la Región de Los Ríos año 2008, fue Audax de Futrono y el campeón vigente 2017, Royal de Futrono. Ambos derrotaron en la final a Wanderers General Lagos de Valdivia.