miércoles, 4 de abril de 2018

COPA AMÉRICA FEMENINA SE INICIA EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Selecciones del continente participarán a partir de hoy en la Copa América femenina, que se desarrollará en la Región de Coquimbo y que más allá del triunfo, tiene como meta más codiciada la clasificación para el Mundial de Francia de 2019.
La Copa América se disputará entre el 4 y el 22 de abril en las ciudades de La Serena y Coquimbo que operarán como sede del torneo en el que Chile es parte del Grupo A junto a Colombia, Uruguay, Paraguay y Perú. Las chilenas comenzarán su participación en el torneo continental a las 19.00 horas de hoy contra las paraguayas.
Todos los compromisos de la "Roja" femenina se disputarán en el Estadio La Portada de La Serena, mientras que los del Grupo B -integrado por Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia y Brasil- en el "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.
Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, en la que se enfrentarán todos contra todos.
La gran favorita para levantar el título es Brasil, que ha obtenido seis de las siete Copas América disputadas hasta ahora. Además cuenta con un plantel liderado por Marta, elegida por la FIFA como la mejor futbolista del mundo en varias ocasiones.
En el grupo A, una de las favoritas es Colombia, mientras que Chile encara el torneo con cautela, dada su modesta trayectoria, pero con optimismo tras los buenos resultados en los partidos de preparación.
La Copa América ofrecerá cupos para otras competencias, como dos pasajes directos y uno al repechaje de la Copa del Mundo del próximo año. Las cuatro selecciones que avancen a la fase final se asegurarán una plaza en los Panamericanos de Lima 2019, y el campeón y subcampeón obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.