sábado, 21 de abril de 2018

CLUB DEPORTES LAS ÁNIMAS LOGRA EL TÍTULO NACIONAL DE LA LNB DERROTANDO A COLEGIO LOS LEONES POR 77-67

Deportes Las Ánimas salió hoy a sellar el título de la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018, cuando en el Coliseo Municipal de Valdivia y con cerca de 4.000 espectadores, se enfrentó ante Colegio Los Leones de Quilpué, en el quinto partido de la final del torneo cestero.
El quinteto "Fantasma" llegó al duelo con una ventaja de 3-1, luego de ganar uno de sus partidos de local, y sobrepasar con claridad a Los Leones en los dos duelos jugados en Quilpué. El elenco de la región de Valparaíso ganó sólo un partido, y fue precisamente de visita en el coliseo valdiviano.

En el primer cuarto y digno de una gran final, el equipo local de Las Ánimas,  y con gran juego de Arnold Louis que marcó 10 puntos, logró imponerse por 21-19 a Colegio Los Leones, que tuvo un buen inicio y donde Eduardo Marechal marcó 8 puntos..
En el segundo cuarto, se vio una muy buena presión de Las Änimas, donde los jugadores lo dieron todo y logró sacar una ventaja de 6 puntos, ganando 37-31 y yéndose al descanso.

De regreso a las acciones en el gimnasio del Coliseo Municipal valdiviano, Deportes Las Ánimas logró sacar una ventaja de 8 puntos, estirando su ventaja para irse al periodo final con un 60-52 a su favor. 


En el último cuarto de la electrizante final, Deportes Las Änimas, logra ganar el partido con un triple tranquilizador marcado por Diego Low y vencer por 77-67  (21-19, 16-12, 23-21, 17-15), coronándose Campeón de la LNB, quedando arriba 4-1 y consiguiendo su primera estrella nacional.

Arnold Louis con  23 puntos y Luis Julio con Brandon Robinson  con 19, fueron los que más brillaron en Las Ánimas. En tanto, en el colegio Los Leones, fue Darnell Dodson con 15 puntos.