martes, 3 de abril de 2018

CD LAS ÁNIMAS Y LOS LEONES DE QUILPUÉ INICIAN EL SÁBADO LA DISPUTA DE LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Este fin de semana, Club Deportes Las Ánimas comenzará la disputa del título de la Liga Nacional de Básquetbol ante Los Leones de Quilpué, en el Coliseo Municipal valdiviano. 
Los animeños comenzaron anoche la venta de entradas online, con el objetivo de tener dos llenos en las jornadas del sábado 7 y domingo 8.
El gerente técnico de los animeños, Carlos Moraga, anunció que los valores de las entradas para los dos primeros partidos serán los mismos que se cobraron de manera individual en los partidos de la final de Conferencia Sur con el Deportivo Valdivia. Vale decir, 6 mil pesos la butaca y 4 mil pesos la tribuna, por cada jornada.
Según la programación entregada por la Liga Nacional, el encuentro del sábado se disputará a las 20 horas, mientras que el domingo está programado a las 19 horas.
Después de eso, los partidos 3 y 4 se jugarán el sábado 14 y el domingo 15 en el gimnasio del Colegio Los Leones, en Quilpué, siempre a las 20 y 19 horas.
Como la final se desarrolla al mejor de siete partidos, también están programados los tres restantes que se pueden disputar: el quinto, el sábado 21 de abril en Valdivia; el sexto, el sábado 28 en Quilpué; y en la eventualidad de tener que definir en un séptimo duelo, se jugará el sábado 5 de mayo en el Coliseo Municipal.
¿Por qué definirían en Valdivia? Simplemente, porque en la tabla general acumulada de la fase regular de 32 partidos iniciales, Las Ánimas tuvo mejor rendimiento: 57 puntos, producto de 25 victorias y 7 derrotas. En cambio, Los Leones sumó 54 puntos, con 22 triunfos y 10 caídas.