domingo, 15 de abril de 2018

CD LAS ÁNIMAS LOGRA QUEDAR 3-1 EN LA FINAL DE LA LNB VENCIENDO COMO VISITA 94-76 A COLEGIO LOS LEONES DE QUILPUÉ

El choque entre los dos mejores equipos de las conferencias centro y sur auguraba que la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol iba a ofrecer partidos muy reñidos y de alta intensidad. Y hasta ahora, no han decepcionado con aquello. 
Este domingo, por el cuarto duelo de la serie, CD Las Animas derrotó 76-94, al Colegio Los Leones en condición de visitante, dejando la llave 3-1 a su favor.  

Desde el comienzo del partido, el conjunto "fantasma" salió exhibiendo una mayor precisión en sus avances, lo que se tradujo rápidamente en la ventaja en el marcador, el que terminó 42-17 en favor de la visita al final del primer cuarto. Ya en el segundo periodo los "felinos" despertaron y lograron acortar ventajas, quedando sólo a ocho puntos abajo del conjunto de Valdivia (47-55) antes de ir al descanso. De regreso a las acciones en el gimnasio del Colegio Los Leones en Quilpué, fueron Las Ánimas nuevamente quienes salieron a dominar las acciones, otra vez estirando su ventaja para irse al periodo final con un 76-51 a su favor. Pero, tal como en el segundo parcial, los locales acortaron distancias, pero no les alcanzó para poder quedarse con el triunfo y cayeron 94-76. (17-42, 20-13, 4-21 y 25-18).
Brandon Robinson fue uno de los que más brilló en Las Ánimas con sus 37 puntos. En tanto, en el dueño de casa fue Eduardo Marechel quien marcó 20 puntos. 
Ahora, ambos elencos se volverán a enfrentar el próximo sábado 21 de abril a las 20:00 horas, en Valdivia por el juego 5 de la final de la LNB. De ganar CD Las Ánimas se coronará Campeón, en caso contrario, se jugaría el sexto partido en Quilpué el sábado 28 de abril.