Colo Colo volvió a la senda de la victoria, tras derrotar por 2-1 este sábado a Huachipato en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Los negriazules se vieron mejor en la cancha del Monumental hasta los 15 minutos y eso quedó validado con un gol a los 8' que expuso debilidades en la defensa del dueño de casa.
Un tiro libre desde 40 metros fue mortal para la zaga de Pablo Guede, que se quedó sin respuesta en la última línea al dar el paso sin marca a Valber Huerta, quien controló y cobró a quemarropa.
El uruguayo, favorecido por una impecable habilitación del desequilibrante Jorge Valdivia, pateó desde fuera del área y coló el esférico en el ángulo superior derecho del arco defendido por Carlos Lampe (29'). El seleccionado boliviano una vez más tuvo que ser el último hombre ante un penal de Colo Colo provocado por una mano de Claudio Jopia.
En los 12 pasos apareció Esteban Paredes, quien intentó sin éxito estirar su marca goleadora al apuntar por el centro y encontrarse con la muralla del altiplánico (42').
Paredes arrastró marcas por la derecha y dibujó una diagonal que salía ancha. A poco más de un metro de la meta, Rivero apareció para corregir y poner el definitivo 2-1 (61').
Una amenaza de último minuto llegó con un izquierdazo de Javier Urzúa, que sacudió el horizontal para enmudecer por instantes a los más de 22 mil hinchas presentes en el estadio.
Con 10 puntos en la tabla, Colo Colo espera de lo que hagan este domingo los punteros Universidad Católica y Universidad de Chile en sus respectivos duelos.
El enfoque del "cacique" ahora queda puesto en Bolívar, a quien enfrentará el 14 de marzo en la altura de La Paz en la fecha 2 de la Copa Libertadores.