sábado, 17 de febrero de 2018

DEPORTIVO FERROVIARIO DE ANTILHUE SE TITULÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL DE FÚTBOL FENFUR CUNCO 2018 GANANDO 2-1 A MANUEL ANTONIO MATTA EN EL ALARGUE

En el Estadio Municipal de Cunco, se jugó la gran final del Campeonato Nacional de Fútbol Fenfur 2018, donde se enfrentaron el deportivo Manuel Antonio Matta de Ovalle, actual campeón 2017 y el deportivo Ferroviario de Antilhue.

 Gran hinchada del deportivo Ferroviario de Antilhue

Capitanes junto a la terna de árbitros

Deportivo FERROVIARIO DE ANTILHUE, son los nuevos monarcas
del 33° Campeonato de Fútbol Rural, realizado en la comuna de Cunco

El Capitán Cristian Morales recibe la Copa de Campeón
de la 33ª versión Nacional Fenfur Cunco 2018

Deportivo Ferroviario de Antilhue, logró el título de Campeón en el Nacional de Fútbol Fenfur Cunco 2018, en forma invicta, donde en la primera fase, comenzó empatando 1-1 con Unión Campesina de Ovalle; luego derrotó 3-2 al deportivo Cochrane de Ayén y ganó 2-1 a Internacional Los Juanes de Cunco, terminando primero en su grupo.
En cuartos de final, Ferroviario de Antilhue, derrotó 3-2 a Huracán Tehuaco de Chiloé, en semifinales, vencieron 3-0 a Nacional Las Juntas de Coyhaique y en la definición del título, derrotaron 2-1 a Manuel Antonio Matta de Ovalle, campeones versión 2017.

En un encuentro emocionante, donde ambos equipos se prodigaron por entero por ganar y ser campeones y que desde los primeros minutos, buscaron marcar. Ya a los 4' Valverde se lo perdió para el equipo de Antonio Matta y también a los 7' Juan Pablo Albanez para Ferroviario.
Unas 500 personas observaron la gran final, con una gran barra de ambas instituciones, destacando los globos negros y amarillos del equipo de Ferroviario de Antilhue.
Transcurrían 27' del primer tiempo y Cristian "Chepe" Morales marcó un golazo desde la entrada del área y donde nada puso hacer el portero Oscar Araya, que solo miró, como el balón se introducía en el ángulo para el 1-0.
Luego del gol el equipo de Ferroviario de Antilhue se refugió y el equipo del Matta, buscó remontar en el marcador, pero les faltó tranquilidad, terminando el primer tiempo 1-0 a favor del Ferro.
En el tiempo complementario, desde los primeros minutos buscó el empate el equipo de Manuel Antonio Matta, que llegó a los 55' minutos, con gol marcado por Yerko Morales, ante floja reacción del portero Matías Ávila para el 1 a 1.
Minutos siguientes de la gran final, dominio absoluto del equipo del Matta, que siguió atacando en busca del triunfo.
Desde los 30 minutos del segundo tiempo, volvió el equipo del Ferroviario y  tuvo buenas ocasiones para marcar el gol del triunfo.
A falta de 4 minutos para el término del partido, se lo perdió solo Yerko Morales, ante un buen achique del portero Matías Ávila.
Final del partido, encuentro emocionante, y ambos equipos van al alargue en busca del título de campeón.

Se comienzan a jugar los minutos de alargue y ambos equipos se cuidan mucho. A los 96' son expulsados Cristian Morales en Ferro y Francisco Rivera en el equipo de Antonio Matta, quedando ambos con 10 jugadores, terminando el primer alargue 1-1.
En el segundo alargue, se ve el cansancio de los jugadores de ambos equipos y cuando transcurrían 118' Maximiliano Pérez, con un golazo de tiro libre desde  30 metros, que clavó en el ángulo del portero Oscar Araya, le da el título a Ferroviario de Antilhue, ganando la final por 2-1.


Estadísticas

Ferroviario de Antilhue (2): Matías Avila, Jahil Rojas, Germán Fuentealba, Leandro Esparza, Carlos Vásquez, Maximiliano Pérez, Jorge Rivas, Cristian Rozas, Francisco Garcés (67' José Castillo), Juan Pablo Albanez y Cristián "Chepe" Morales.

Manuel Antonio Matta (1): Oscar Araya, Víctor López, Patricio Rivera (82' Matías Andrade), Francisco Rivera, Felipe Yañez, Alejandro Valverde (90' Rodrigo López), Jorge García, Cristian Pizarro, Juan Zúñiga, Daniel Valenzuela (45' Yerko Morales) y Pablo Rivera.

Goles: 27' Cristian "Chepe" Morales (1-0), 55' Yerko Morales (1-1), 118' Maximiliano Pérez (2-1)

Expulsados: 96' Cristian Morales (Ferroviario), Francisco Rivera (Antonio Matta).