domingo, 10 de diciembre de 2017

SANTIAGO WANDERERS Y UNIÓN LA CALERA JUGARÁN EL PARTIDO DE LA PROMOCIÓN EL 14 Y 21 DE DICIEMBRE

Santiago Wanderers igualó 0-0 con Palestino en el duelo final del Torneo de Transición y el equipo porteño fue condenado a jugar el partido de la Promoción, ante Unión La Calera de la Primera B, luego de terminar en el último puesto de la tabla de coeficiente de rendimiento.
Los "caturros", visitantes en La Cisterna, necesitaban ganar para mantener la categoría y relegar a los "árabes" a la última plaza. Sin embargo, al cuadro de colonia le bastaba el empate para mantener la categoría y lo consiguió en un opaco compromiso.
La final de la promoción entre Santiago Wanderers y La Calera se disputará los días 14 y 21 de diciembre. La ida se jugará en el "Lucio Fariña" de Quillota, mientras que la vuelta, que decidirá qué equipo jugará en la Primera División en 2018, se disputará en el "Elías Figueroa" de Valparaíso.

El Estadio La Granja estalló en celebraciones luego de que Curicó Unido venciera por 1-0 a O'Higgins en la última fecha del Torneo de Transición, resultado que le permitió al cuadro "tortero" extender su estadía en la Primera División por un año más luego de rematar decimotercero en la tabla de rendimientos.
La iniciativa fue tomada por la "banda sangre". Los pupilos de Luis Marcoleta tenian como objetivo derribar a un encendido cuadro rancagüino, el que contaba con una racha de tres victorias.
Los avances del primer cuarto de hora rindieron fruto a los 18' con una tremenda definición de Alfredo Abalos. En apenas dos toques después de un saque lateral, el volante argentino se ubicó sin marca sobre el área pequeña y con un "globo" derrotó a Miguel Pinto.
El golpe sacudió a los celestes, quienes apenas corrigieron el desorden de la zona central tras el descanso.
Sin embargo, el desplante renovado del forastero se apagó y permitió a Curicó sacar provecho de su defensa para proteger sin más variaciones la importante cuenta.
Al cumplir con la fecha 15, Curicó además se ubicó octavo en el Transición, al contar 18 puntos, mientras que O'Higgins acabó decimocuarto con 15 tantos.